Diferentes trabajos

DIFERENTES SOLUCIONES

Entendemos como industria alimentaria la parte de la industria que se encarga de los procesos relacionados con la cadena alimentaria. Se incluyen dentro del concepto las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento y conservación.

Las materias primas de esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico (relativo a los hongos).

Gracias a la ciencia y la tecnología de alimentos el progreso de esta industria se ha visto incrementado y el aumento de producción ha ido unido con un esfuerzo progresivo en la vigilancia de la higiene y de las leyes alimentarias de los países intentando regular y unificar los procesos y los productos.

Basor Electric ha sabido interpretar estos nuevos tiempos más profesionalizados, ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones para el sector alimentario con la máxima calidad y siempre cumpliendo con los más exigentes estándares.

 

Diferentes productos

NUESTRAS SOLUCIONES

Las instalaciones en las zonas de procesamiento deben de estar planteadas de acuerdo a un diseño higiénico que garantice la seguridad de los alimentos, eliminando el riesgo de cualquier tipo de contaminación. Además, se debe facilitar la limpieza y desinfección y contribuir a la conservación y mantenimiento de la instalación.

La correcta elección de los materiales en las bandejas portacable, garantiza que la instalación se pueda limpiar de forma adecuada y que las superficies resistan el contacto con los productos alimentarios y los productos químicos que se utilizan para la limpieza.

Debe tenerse en cuenta que las instalaciones que sean difíciles de limpiar necesitarán procedimientos más intensos, productos químicos más agresivos o ciclos de limpieza más largos, dando lugar a un coste más elevado en este tipo de operaciones.

Cable Tray/Bandejas Portacable

Cable Ladder/Escaleras

Las zonas de temperatura extrema son emplazamientos a muy baja temperatura, lugares donde puedan presentarse y mantenerse temperaturas ambientales inferiores a – 20 ºC. Se consideran como zonas a temperatura muy baja las cámaras de congelación y las cámaras frigoríficas. En estos emplazamientos deberán cumplirse que el aislamiento y demás elementos de protección del material eléctrico utilizado no deberá sufrir deterioro alguno a la temperatura de utilización.

Las bandejas portacable deberán soportar los esfuerzos resultantes a que se verán sometidas por las condiciones ambientales. Por lo tanto, cuando distintas partes de una canalización interior estén expuestas a muy distintas temperaturas, como en los almacenes frigoríficos, las bandejas deberán ser capaces de soportar la circulación de aire desde la parte más caliente a la más fría, sin perder sus propiedades.

Cable Tray/Bandejas Portacable

Cable Ladder/Escaleras

Las zonas de almacenamiento subterráneo accesibles son emplazamientos mojados, aquellos en que los suelos, techos y paredes estén o puedan estar impregnados de humedad y donde se vean aparecer, aunque solo sea temporalmente, lodo o gotas gruesas de agua debido a la condensación o bien estar cubiertos con moho durante largos períodos.

En estas zonas, el material eléctrico, y en especial las canalizaciones portacable, es recomendable que cumplan con la condición de estanqueidad, utilizándose para terminales, empalmes y conexiones de las mismas, sistemas o dispositivos que presenten el grado de protección correspondiente a la caída vertical de gotas y proyección de agua.

Cable Tray/Bandejas Portacable

Cable Trays /Bandejas Portacable aislantes

Cable Ladder/Escaleras

Las zonas de almacenamiento exterior son zonas con una alta incidencia de los elementos meteorológicos, donde la humedad y los rayos solares ejercen un desgaste acelerado a cualquier tipo de producto que se encuentre instalado.

En el caso particular de instalaciones a la intemperie, el uso de bandejas portacable vendrá marcado por una resistencia a la corrosión mínima de Clase 5, con galvanizados especialmente diseñados para soportar las inclemencias meteorológicas durante un largo periodo de tiempo.

Cable Tray/Bandejas Portacable

Cable Ladder/Escaleras

Cable Trays /Bandejas Portacable aislantes

La zona de control de producción es una sala adyacente a la fábrica, bien integrada o separada de esta donde se coordinan todas las actividades de producción. A esta sala llegan todas las señales de la maquinaria y es donde se procesarán para conformar la programación diaria que moverá todos los procesos productivos de la factoría.

En el caso de las bandejas portacable, el uso será de ámbito interior, con una escasa incidencia de agentes externos que puedan marcar un deterioro en la vida del producto.

Cable Tray/Bandejas Portacable

Cable Ladder/Escaleras

Cable Trays /Bandejas Portacable aislantes

ADENDA TÉCNICA

Esta adenda especifica los requisitos comunes de higiene para las máquinas e instalaciones utilizadas en la preparación y procesamiento de alimentos para uso humano y, en su caso, consumo de animales para eliminar el riesgo de contagio, infección, enfermedad o lesión causada por estos alimentos.

Las superficies de los materiales deberán ser duraderas, limpiables y, cuando sea necesario, capaces de ser desinfectadas, sin roturas, resistentes al agrietamiento, al astillado, al escamado o la abrasión, evitando la penetración de materias no deseadas.

Además de esto, los materiales serán:

  • Resistentes a la corrosión
  • No tóxicos
  • No absorbentes
  • No deberán transferir olores, colores o manchas

En las áreas no alimentarias, los materiales deberánn estar hechos de material resistente a la corrosión o de material que sea tratado (recubierto o pintado) para que sea resistente a la corrosión, estas superficies deberán ser limpiables también.

Las superficies deben tener un acabado de modo que ninguna partícula de producto quede atrapada en pequeñas hendiduras ya que será difícil de desalojar. Las superficies deben poder limpiarse y, cuando sea necesario, podrán ser desinfectadas.

Para ello deberán ser lisas, continuas o estar selladas.

Food industry - Basor  Food industry - Basor  Food industry - Basor

Una instalación higiénica para una fábrica de alimentos debe estar diseñada para mantener el número de microbios bajo. Las plagas, como los insectos, los roedores y otros animales, deben mantenerse a raya y los presentes por cualquier motivo, no deben encontrar lugares donde puedan criar:

  • No debe haber superficies horizontales que no puedan inspeccionarse y limpiarse fácilmente
  • No debe haber espacios estrechos entre el equipo y las paredes, pisos y techos.
  • Los cables deben tener una colocación eficiente para un correcto lavado

Nuestros

PROYECTOS OBTENIDOS

Durante los últimos 20 años, el equipo de Basor especializado en proyectos internacionales, ha estado trabajando en más de 40 paises y economías emergentes para entregar las mejores soluciones y los productos más técnicos para todo tipo de situaciones. Estos proyectos mejoran la calidad de los sistemas e infraestructuras y nos ayudan a seguir ofreciendo lo mejor de nosotros. Trabajamos con las ingenierías, los EPCs y los instaladores para ayudarles en todo lo posible.

Awarded Projects

EUROPA

PAÍSPROYECTOCONTRATISTA
PoloniaWroclav Animal Food FactoryNESTLE
HungríaDunaharaszti Bottling PlantCOCA-COLA
HungríaMiskolc Chocolate FactoryNESTLE
AustriaAgrana Juice FactoryAUSTRIA JUICE

AMERICA

PAÍSPROYECTOCONTRATISTA
MexicoCorona Bottling Plant DFGRUPO MONDELO

ASIA/OCEANIA

PAÍSPROYECTOCONTRATISTA
PakistanLahore Bottling PlantCOCA-COLA
TailandiaNestle Suratthani Water PlantNESTLE

ÁFRICA

PAÍSPROYECTOCONTRATISTA
LibiaSwani Foods Juice FactoryAL-MANSOUR CORP.

ESPAÑA

PAÍSPROYECTOCONTRATISTA
ValenciaCheste Meat Procesing PlantMARTINEZ LORIENTE
BarcelonaVic Packing PlantCASA TARRADELLES
PalenciaAguilar Processing and Packing PlantGRUPO SIRO
BurgosNueva Bureba Processing PlantCAMPOFRÍO
PalenciaChocolate Manufacturing PlantBOMBONES TRAPA
PalenciaNew Processing PlantGULLON
MurciaAlhama Processing and Packing PlantEL POZO
La RiojaHaro Wine Cellar & PlantRAMÓN BILBAO
MurciaCaravaca Processing PlantPOSTRES REINA
GranadaT.M Bottling PlantLANJARÓN
LeridaMollerussa Bottling PlantPULEVA
MurciaTotana Processing PlantMOYCA
MalagaExtension San Miguel Bottling PlantMAHOU SAN MIGUEL

Want to know

more about us?