Basor renueva su imagen de marca y da un paso más hacia su consolidación internacional

En el nuevo logotipo se prescinde de la palabra Electric y se incorpora un slogan en inglés

 

Gandía (Valencia) 25/07/2017

Basor Electric fabricante de sistemas para la canalización portacable ha presentado la actualización de su imagen de marca en su cuarta versión desde que se estableciera en 1962. En ese año se funda en Gandía la primera oficina de Basor-Electric, una pequeña empresa dedicada a la fabricación e instalación de radiadores eléctricos, así como como todo tipo de instalaciones eléctricas en general.

Su fundador, Don Vicente Bañuls Soler decide ponerle de nombre a la empresa la fusión de sus dos apellidos, BA de Bañuls y SOR de Soler. Dada la tipología de su negocio, decidía añadirle la palabra ELECTRIC para que sus clientes potenciales supieran más fácilmente la actividad que desarrollaba esta pequeña empresa.

No sería hasta 1968 cuando la compañía da un giro en su producción y comienza a dedicarse profesionalmente a la fabricación de canalización portacable.

Durante todos estos años de historia, el logotipo corporativo ha ido adaptándose a los tiempos en los que la empresa coexistía, partiendo de un logotipo original de los 60 formado únicamente por las palabras BASOR y ELECTRIC, pasando por la inserción del símbolo corporativo de la B y E a finales de los 80 y un restyling a principio de la década del 2000, imagen que ha seguido utilizándose hasta el día de hoy.

La nueva marca está pensada para ser utilizada los próximos años, y presenta como novedad, que por primera vez en su historia, prescinde de la palabra Electric para llamarse únicamente Basor. El símbolo tan característico de la empresa se ha redibujado, dotándolo de unas líneas más proporcionadas que nos evocan a la B y E originales de los 80.

Por último, dada la vocación internacional del grupo en la actualidad y el acceso a nuevos mercados, se ha optado por un slogan corporativo en inglés, slogan que se incorpora al conjunto del logo, dándole mucha fuerza y empaque a la marca.

Los colores corporativos siguen siendo los verdes tan característicos (y base de la submarca para RSC Be GREEN) y los negros, que han acompañado al logotipo desde hace más de 40 años.

Este cambio de imagen se aplicará tanto a la matriz en España y los centros de producción nacionales, así como a las 11 filiales mundiales que posee el grupo en la actualidad, paulatinamente, se irán substituyendo todos los elementos en los que aparece la marca.

La actualización del sector industrial y del eléctrico en particular, pasa por una actualización de imagen que se aplique a todas aquellas empresas que quieran competir en mercados en los que solo un buen producto no es suficiente, es tiempo de incorporar la imagen de marca como un elemento más en el proceso de venta.