USOS DE PRODUCTO

1. TRATAMIENTO DE AGUAS

El agua salada puede ser tratada para ser transformada en agua potable. Dos procesos fundamentales son utilizados, osmosis inversa o destilación. Ambos métodos requieren grandes aportes de energía y se generan ambientes de alta salinidad.

Las bandejas de PVC son perfectas para ser instaladas en esta tipología de obra puesto que no se ven afectadas por los ambientes salinos.

Las estaciones de bombeo son instalaciones que incluyen bombas y todos los equipos necesarios para el bombeo de fluidos de un lugar a otro. Estas instalaciones se utilizan para una variedad de acciones como el movimiento de aguas a canales, a la red pública o el drenaje en tierras bajas. Las estaciones de bombeo necesitan ser instaladas con bandejas no metálicas debido a la gran humedad existente en estas áreas.

i. Las plantas de tratamiento de aguas fecales transforman agua sucia en agua limpia que puede ser reincorporada al ciclo del agua con un impacto mínimo en el entorno. El tratamiento elimina impurezas del agua y esto genera unos ambientes gaseosos muy abrasivos

Estos gases son corrosivos y afectan a los metales, las bandejas de PVC son la solución más eficiente para estos ambientes gracias a la alta resistencia a la corrosión.

Las piscinas son estructuras diseñadas para mantener líquidos donde se puedan llevar a cabo actividades de manufactura o, en ciertos casos, de esparcimiento deportivo. Estas pueden ser construidas a nivel de suelo, o superior (tal y como ocurre en los barcos de recreo).En el mantenimiento de este tipo de instalaciones, el uso de productos químicos como el cloro es muy usual, las bandejas en PVC son la mejor solución para este tipo de entornos.

2. MINERÍA

La minería es el arte de la extracción de minerales con valor comercial u otros tipos de materiales geológicos ubicados en la tierra. La minería en un sentido más amplio incluye la extracción de cualquier recurso no renovable como el petróleo, gas natural o incluso agua. Las bandejas fabricadas en PVC son los productos más convenientes dado la naturaleza húmeda de este tipo de instalaciones, ya que presentan una nula afección a la oxidación que se produce en el ambiente.

Oil & Gas

3. INDUSTRIA QUÍMICA

También llamados destilados de petróleo, son productos químicos derivados del petróleo. Algunos compuestos químicos hechos de petróleo también se obtienen de otros combustibles fósiles como el carbón o gas natural, o fuentes renovables como el maíz o la caña de azúcar. Las dos clases de destilados petroquímicos más comunes son los oleo refinados y los aromáticos obtenidos gracias a los procesos de destilación agresivos. Estos procesos generan entornos húmedos.Las bandejas de PVC son la mejor solución para este tipo de instalaciones gracias a su resistencia contrastada a los ambientes con elevada humedad.

La industria farmacéutica descubre, desarrolla, produce y comercializa fármacos para su uso como medicamentos. Están sujetos a una variedad de leyes y regulaciones por parte del gobierno sobre patentes, pruebas, seguridad, eficacia, comercialización y producción en los medicamentos. En los procesos de producción de fármacos sintetizados con ácidos, sólo pueden instalarse bandejas no metálicas tales como bandejas de PVC gracias a su alta resistencia a estos componentes ácidos

Comprende a las empresas que utilizan la madera como materia prima y producen pulpa, papel, cartón y otros productos a base de celulosa. El proceso de fabricación de papel tiene un bajo impacto ambiental mientras no se blanquee el papel. El blanqueo requiere el uso de peróxido de hidrógeno, o dióxido de cloro, dos sustancias altamente contaminantes y agresivas. Las bandejas de PVC están especialmente diseñadas y formuladas para responder a estos entornos de alta dureza ambiental.

Un fertilizante es cualquier material de origen natural o sintético que se aplica a los suelos o a los tejidos vegetales para suministrar uno o más nutrientes para el crecimiento de las plantas. Este objetivo se cumple de dos maneras, siendo el tradicional los aditivos que proporcionan nutrientes. El segundo modo por el cual actúan algunos fertilizantes es aumentar la eficacia del suelo modificando su retención de agua y aireación. Estos procesos producen ambientes ácidos y alcalinos.Las bandejas basorplast son la mejor solución debido a la resistencia demostrada a estos entornos.

4. FERROCARRIL

El transporte ferroviario es un medio de transporte de pasajeros y mercancías en vehículos de ruedas que circulan sobre raíles, también conocidos como vías. En contraste con el transporte por carretera, donde los vehículos circulan sobre una superficie plana preparada, los vehículos ferroviarios son guiados direccionalmente por las vías en las que se desplazan. Las vías, estaciones, catenarias y subestaciones son las infraestructuras más importantes para la industria ferroviaria.Las bandejas de PVC están especialmente diseñadas para instalaciones al aire libre como vías o catenarias e interiores como estaciones o subestaciones. El carácter aislante del PVC confiere a la instalación un factor de seguridad adicional frente a altas tensiones.

Oil & Gas

5. ENERGÍA SOLAR

Una central fotovoltaica en la azotea, es un sistema fotovoltaico que tiene sus paneles solares generadores de electricidad montados en la azotea de un edificio, en una zona residencial o comercial, con forma horizontal o inclinada. Los sistemas montados en la azotea son pequeños comparados a las centrales eléctricas fotovoltaicas montadas en el suelo con capacidades de megavatios. Las bandejas de PVC son la forma más rápida y más práctica de manejar la instalación del cableado debido a su versatilidad.

Una granja solar es una central eléctrica fotovoltaica, con un sistema fotovoltaico a gran escala diseñado para el suministro de energía comercial en la red eléctrica. Se diferencian de la mayoría de las aplicaciones de energía solar descentralizadas y montadas en edificios, ya que suministran energía a nivel comercial para su reventa, y no a un usuario o usuarios locales. Las bandejas de PVC son la forma más rápida y práctica para gestionar la instalación del cable debido a su facilidad para canalizar la instalación hacia los paneles solares.

6. INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS

Es un tipo de gran maquinaria, generalmente equipada con una cuerda de polipasto, cadenas de alambre metálico, y poleas, que pueden usarse tanto para levantar y bajar materiales como para moverlos horizontalmente. Se utiliza principalmente para levantar cosas extremadamente pesadas y transportarlas a otros lugares. Las grúas se corroen comúnmente por los vientos salados. Las bandejas de cables de PVC son la mejor solución contra la oxidación producida por estos vientos.

Las barreras y escolleras son elementos que impiden que el agua o las corrientes subterráneas sigan su curso normal. Los embalses creados por estos elementos, no sólo suprimen las inundaciones, sino que también proporcionan agua para actividades como el riego, el consumo humano, el uso industrial, la acuicultura y la navegabilidad. La energía hidroeléctrica se obtiene a menudo gracias a estas infraestructuras y este tipo de lugares están sometidas a una alta humedad y salinidad, las bandejas de PVC son la mejor solución para este tipo de entornos puesto que su funcionalidad no se ve alterada en estas condiciones.

Un muelle es un área entre el agua y una estructura hecha por el hombre, suelen utilizarse para el atraque de embarcaciones o barcos, generalmente cerca de una orilla. Los muelles están sujetos a una alta humedad. Las bandejas basorplast son la solución más eficiente puesto que no se ven alteradas por los efectos nocivos de la humedad y la sal.

Es una pasarela utilizada para la entrada de los pasajeros en una embarcación que puede estar situada en puerto o en el mar. El embarque comienza con la entrada del primer pasajero y termina con el asiento de cada pasajero y el cierre de las puertas. Estos puentes de embarque se encuentran en zonas muy húmedas e incluso en contacto directo con agua de mar. Las bandejas de PVC no presentan ningún tipo de corrosión ante estos contactos y son la mejor solución para la canalización de cables.

7. CONSTRUCCIÓN DE MAQUINARIA

La industria de la construcción de maquinaria es un subsector de la industria que produce y mantiene las máquinas para los consumidores, la industria, y muchos otros sectores en la economía. El carácter aislante de las bandejas de cables de PVC confiere a la instalación de maquinaria una mayor seguridad para los contactos eléctricos indirectos.

Oil & Gas

8. INFRAESTRUCTURAS COSTERAS

Un hotel es un establecimiento que ofrece alojamiento pagado a corto plazo. Las instalaciones pueden variar desde un colchón de modesta calidad en una habitación pequeña a grandes suites. Los hoteles situados en las zonas de playa o cerca del mar, se ven afectados directamente por los vientos húmedos y salados todos los días. Las bandejas de PVC están especialmente diseñadas para no ser afectadas por estos entornos, siendo la mejor opción para este tipo de instalaciones.

Un edificio comercial o terciario es un edificio que se utiliza para uso comercial. Los tipos pueden incluir edificios de oficinas, almacenes, o venta al por menor. En los lugares de playa, un edificio comercial a menudo combina funciones tales como apartamentos en los niveles 2-10, con venta al por menor en las plantas bajas. Los edificios situados en las zonas de playa o cerca del mar, se ven afectados directamente por los vientos húmedos y salados cada día. Las bandejas basorplast de PVC están especialmente diseñadas para no verse afectadas por esta situación, siendo la mejor opción para este tipo de instalación.

9. INDUSTRIA QUÍMICA METÁLICA

- La metalurgia es la ciencia de los materiales cuya ingeniería estudia el comportamiento físico y químico de los elementos metálicos, sus compuestos intermetálicos, y sus mezclas (llamadas aleaciones). La producción de metales implica procesamiento químico para producir aleaciones. Estos procesos producen ambientes de zinc y plomo. Las bandejas de PVC están diseñadas para soportar en estos entornos con una larga vida útil.

- Un proceso electrolítico es el uso de electrólisis industrialmente para refinar metales o compuestos con una alta pureza y bajo coste. Algunos ejemplos son el proceso Hall-Héroult usado para el aluminio, o la producción de hidrógeno a partir del agua Estos procesos generan ambientes de humedad, las bandejas de PVC no se ven afectadas y son la mejor solución para estos trabajos.

- El procesamiento de gas natural es un complejo proceso industrial diseñado para limpiar el gas natural bruto mediante la separación de impurezas y varios hidrocarburos y fluidos no metánicos para producir lo que se conoce como gas natural seco de gasoducto.

- La refusión electrostática (ESR), también conocida como refundición de electrofusión, es un proceso de refundición y refinado del acero y otras aleaciones para aplicaciones en aviones, centrales térmicas, centrales nucleares, tecnología militar ... El PVC como material de fabricación en las bandejas es la mejor solución para los ambientes de gas y refusión debido a su alta resistencia al gas ya los efectos de refundición.

- Una torre de enfriamiento es un dispositivo de rechazo de calor que vierte cierto calor residual a la atmósfera gracias a un proceso de enfriamiento mediante una corriente de agua a una temperatura más baja.

- Una planta de galvanización o una planta de tratamiento es un lugar para poner recubrimientos adicionales a los metales. Estos procesos producen vapores y ambientes agresivos.

Las bandejas de PVC son el material más conveniente para la atmósfera de vapor gracias al buen comportamiento en ambientes de este estilo.

Descargas

Instalaciones & Usos

DESCARGA
Usos

Catálogo Basorplast

DESCARGA
Catalogo

Guía rápida

DESCARGA
Catalogo

Productos que la bandeja de PVC puede reemplazar

PRINCIPALES VENTAJAS

- Excelente comportamiento ante corrosión para ambientes químicos y salinos

- Seguridad eléctrica: Material aislante, no requiere puesta a tierra. Especialmente importante en instalaciones en áreas donde hay acceso para personas. En una bandeja de metal con una mala conexión a tierra, o que coincida en medio de 2 vigas transversales, es potencialmente peligroso si se toca. Debido a que las bandejas de PVC son aislantes, estas situaciones no son peligrosas, incluso si hay un cable pelado en su interior, la bandeja permanece segura si se toca.

- Evita derivaciones eléctricas, arcos eléctricos y puntos calientes

- Buen comportamiento al aire libre, más de 40 años de experiencia en instalaciones exteriores

- Sin mantenimiento.

Product catalogue

Want to know

more about us?

Instituto Tecnológico de la Energía
Instituto Tecnológico  AIDIMME
Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico
Instituto Tecnológico del plástico
Federación del metal FEMEVAL