Diferentes trabajos

DIFERENTES SOLUCIONES

Entendemos por Energías renovables a aquellas fuentes de energía que se obtienen de los medios naturales y que son, en principio, inagotables. Las consideremos inagotables, ya sea por la gran cantidad de energía que pueden contener o porque son capaces de regenerarse por sí mismas de forma natural. Dentro de las energías renovables encontramos la Eólica, Hidroeléctrica, Solar, Geotérmica, Biocombustibles y maremotriz.

Por su parte, Basor Electric suministra productos específicos para cada uno de estos subsectores de generación de energía limpia, resolviendo todos aquellos retos técnicos que se puedan plantear. Nuestros ingenieros del Departamento de Producto trabajan codo con codo con los responsables de cada proyecto para conseguir las soluciones a medida que estas tipologías de obras puedan demandar.

 

Diferentes productos

NUESTRAS SOLUCIONES

La energía eólica es aquella energía obtenida del viento, se trata de una energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire y que es transformada en otras formas útiles para el consumo en nuestra sociedad.

Históricamente, la energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover las embarcaciones impulsadas por velas o hacer funcionar los engranajes de los molinos al mover sus aspas. En la actualidad, las velas o las aspas ya no son de madera y tela, pero la energía eólica sigue siendo utilizada para producir energía, principalmente eléctrica mediante aerogeneradores.

Dependiendo de la ubicación de estos aerogeneradores, Basor Electric proporciona las soluciones perfectas para la canalización de los cables tanto en el interior como el exterior de los mismos para ambientes salinos o normales.

Cable Ladder/Escaleras

Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella obtenida del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada una forma de energía renovable.

Esta energía puede transformarse a muy diferentes escalas, desde las tradicionales explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado a pequeña escala, hasta las grandes centrales hidroeléctricas de represas.

Este tipo de instalaciones demanda de productos con una alta resistencia a la humedad, por ello Basor Electric propone alternativas en PVC o fibra de vidrio, así como en aceros inoxidables

Cable Trays/Bandeja Portacable

Cable Ladder/Escaleras

Cable Tray/Escaleras

La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. Son Instalaciones que transforman la radiación solar en energía eléctrica mediante paneles foto voltaicos, pudiendo contar el sistema con acumulación en baterías.

Los rayos solares que alcanzan la Tierra pueden aprovecharse por medio del calor que producen a través de la absorción de la radiación, ya sea en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde.

Estas extensiones son conocidas como huertos o granjas solares, lugares donde los productos de Basor Electric deben de cumplir con las mayores exigencias de resistencia y durabilidad en sus productos.

Wire Mesh/Hilo

Cable Ladder/Escaleras

Cable Trays/Bandeja Portable

Cable Trays/Bandeja Portable

La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El interior de la Tierra está caliente y la temperatura aumenta con la profundidad. Las capas profundas están a temperaturas elevadas y, a menudo, a esa profundidad hay capas freáticas en las que se calienta el agua: al ascender, el agua caliente o el vapor producen manifestaciones en la superficie, como los géiseres o las fuentes termales, utilizadas para baños desde la época de los romanos.

Actualmente, el progreso en los métodos de perforación y bombeo permiten explotar la energía geotérmica en numerosos lugares del mundo, dicha explotación demanda de productos altamente resistentes a los ambientes húmedos, por ello Basor Electric ofrece las mejores soluciones para este tipo de instalaciones.

Cable Trays/Bandeja Portable

Cable Ladder/Escaleras

Cable Trays/Bandeja Portable

Cable Ladder/Escaleras

Un biocombustible es una mezcla de sustancias orgánicas que se utiliza como combustible en los motores de combustión interna. Deriva de la biomasa, materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía. Dicho proceso se realiza en instalaciones para el calentamiento de un fluido mediante calderas y equipamientos homologados que la utilicen como combustible.

La biomasa puede proporcionar energías sustitutivas a los combustibles fósiles, gracias a agrocombustibles líquidos (como el biodiésel o el bioetanol), gaseosos (gas metano) o sólidos (leña).

Este tipo de plantas de procesado generan ambientes que no todos los productos pueden soportar, por ello Basor Electric tiene la respuesta a estas situaciones con una completa línea de productos especialmente diseñados para resistir estos ambientes.

Cable Trays/Bandeja Portacable

Cable Ladder/Escaleras

Cable Trays/Bandeja Portacable

Cable Ladder/Escaleras

Nuestros

PROYECTOS OBTENIDOS

Durante los últimos 20 años, el equipo de Basor especializado en proyectos internacionales, ha estado trabajando en más de 40 paises y economías emergentes para entregar las mejores soluciones y los productos más técnicos para todo tipo de situaciones.

Estos proyectos mejoran la calidad de los sistemas e infraestructuras y nos ayudan a seguir ofreciendo lo mejor de nosotros. Trabajamos con las ingenierías, los EPCs y los instaladores para ayudarles en todo lo posible.

Awarded Projects

EUROPE

AMERICA

ASIA

AFRICA

Want to know

more about us?