Pintura a medida

Pinturas especiales

BASOR ELECTRIC trabaja para ofrecer siempre el mejor acabado y para proporcionar al cliente un añadido de protección y duración de sus productos.

Tipos de acabados

Acero pintado (GSE)

Acero recubierto con una resina híbrida epoxi-poliéster. El acero se recubre de resina en polvo y posteriormente se realiza una polimeración a una temperatura entre 185-190ºC durante 15 minutos. El micraje obtenido está entre las 60 y 80 micras, y se caracteriza por una excelente adherencia. Este recubrimiento se aplica sobre el acero galvanizado sendzimir o sobre el acero base. En este último caso, antes de la aplicación electrostática de la resina se procede al desengrasado de las piezas y a una fosfatación amorfa por aspersión en túnel de tratamiento, que mejora la protección contra la corrosión del material base.

El acero pintado se emplea en ambientes húmedos, químicos leves y urbanos, siempre que el aspecto decorativo sea importante.

Acero pintado con poliéster (GSP)

Acero recubierto con una resina poliéster. El acero se recubre de resina poliéster en polvo y posteriormente se realiza una polimeración a una temperatura entre 190-195 ºC durante15 minutos. El micraje obtenido está entre 60 y 80 micras, obteniéndose una excelente adherencia. Este recubrimiento se aplica sobre el acero galvanizado sendzimir o sobre el acero base. En este último caso, antes de la aplicación electrostática de la resina se procede al desengrasado de las piezas y a una fosfatación amorfa por aspersión en túnel de tratamiento, que mejora la protección contra la corrosión del material base.

El Acero Pintado con Resina de Poliéster es resistente a los rayos ultravioleta, se emplea en atmósferas húmedas, tanto interiores como exteriores, ambientes químicos agresivos y ambientes salinos. El sistema GSP de BASOR, con su recubrimiento, supera ampliamente la clase 8 de la norma UNE-EN IEC 61537.

Acero duplex (GCP)

Acero galvanizado en caliente según Norma UNE-EN ISO 1461 con un posterior recubrimiento de resina poliéster. Ésta capa con su resistencia mecánica y buena resistencia química mejora la resistencia a la corrosión de la capa inicial de galvanizado en caliente. El espesor total de las dos capas de este sistema de protección tiene un valor aproximado de 160μm. Un recubrimiento de GC de 85μm se considera clase 8 según la norma UNE-EN IEC 61537 y supera las 850 horas en el ensayo de niebla salina neutra (ISO 9227).

El sistema GCP de BASOR con su doble recubrimiento mejora considerablemente la clase 8. Además este acabado es apto para atmósferas agresivas C4, C5-I y C5-M (norma UNE-EN ISO 12.944-5).

Galvanización en caliente

Galvanización en caliente

El servicio Galvanización en caliente a medida está pensado para aquellos clientes que quieren aumentar la vida útil de la instalación por encima de los valores mínimos y medios marcados por la norma UNE-EN ISO 1461.

El proceso de galvanización es un procedimiento para recubrir el hierro o el acero mediante su inmersión en un baño de zinc fundido, y tiene como principal objetivo evitar la oxidación y corrosión que la humedad y la contaminación ambiental pueden ocasionar sobre este hierro.

Galvanización en caliente